Reportaje de NY Times revela que ayuda humanitaria no fue quemada por Gobierno de Maduro

El conflicto se originó el pasado 23 de febrero y diversas organizaciones acusaron a Maduro de ser el culpable.

The New York Times recientemente publicó un reportaje sobre la quema de camiones con ayuda humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia, que sostiene que este hecho se produjo a raíz de una bomba molotov lanzada por un partidario de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

En los registros del conflicto que se generó el 23 de febrero se pudo ver que manifestantes desde el lado colombiano lanzaron dos bombas molotov hacia las fuerzas bolivarianas, pero que una de ellas se desvió accidentalmente y terminó iniciando el fuego en la ayuda humanitaria.

El medio precisa que “se lanzó una bomba casera hecha de una botella hacia la policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela para evitar que los camiones de ayuda lleguen. Pero el trapo usado para encender el cóctel Molotov se separa de la botella, volando hacia el camión de ayuda. Medio minuto después, ese camión está en llamas“.

Además, en el reportaje se cuestiona el manejo de la información por parte del gobierno de Estados Unidos, quienes atribuyeron el hecho a las fuerzas bolivarianas de Nicolás Maduro, sin tener pruebas contundentes de ello, además de cómo diversas organizaciones y medios internacionales replicaron dicha información sin evidencia.

Recordemos que tras lo sucedido, Guaidó y distintos representantes de país que apoyan su mandato, entre ellos Chile, condenaron que fuera Maduro quien quemara la ayuda humanitaria, que incluía sólo suministros médicos como mascarillas y guantes, pero no medicamentos, además de cajas que contenían kits de higiene.

Revisa el reportaje a continuación:

 

 

La noticia Reportaje de NY Times revela que ayuda humanitaria no fue quemada por Gobierno de Maduro se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *