Víctima de violación en la catedral presenta querella por abusos contra el sacerdote Tito Rivera

Una querella criminal por abuso sexual en contra del sacerdote a quien acusa de violarlo al interior de la Catedral Metropolitana, interpuso Daniel Álvarez, quien además acusa al cardenal Ricardo Ezzati de encubrir estos hechos.

Álvarez llegó este sábado hasta el Centro de Justicia capitalino en compañía de su abogado, Alfredo Morgado, para presentar la demanda en contra de Tito Rivera.

Los hechos que acusa se remontan a marzo de 2015, cuando Daniel concurrió a la Catedral con el fin de pedir ayuda para su hija que encontraba enferma.

Ese día lo habría recibido el presbítero, Tito Rivera, quien lo condujo a su habitación, le dio agua -presuntamente con un sedante- y procedió a abusar sexualmente de él, según reveló un reportaje de Radio Bío Bío.

En esa publicación también se conoció sobre una demanda presentada por la víctima, por $350 millones, interpuesta en contra del Arzobispado de Santiago, donde además, identifica al cardenal Ricardo Ezzati como un presunto encubridor de los hechos.

En la instancia de este sábado, el denunciante de 40 años insistió en que el actual arzobispo (Ezzati) lo conoce, reiterando que le pagó $30 mil por su silencio cuando acudió a él para denunciar el abuso.

“Cuando me vea a lo mejor en la sala de audiencia se va a acordar de mí… cuando me mandó los $30 mil con el padre Pedro”, manifestó.

Por su parte, el jurista que representa a Daniel aseguró que la iglesia jamás prestó la ayuda necesaria a su cliente y que lo hizo recién ahora, cuando se enteraron de la demanda notificada personalmente a Ezzati la semana pasada.

“Nosotros estimamos que debe profundizarse la investigación. Estamos pidiendo, además, más de 20 diligencias al propio Ministerio Público, recavar numerosos testimonios”, dijo el jurista agregando que estiman que existen más responsabilidades.

La indagatoria para estos hechos está a cargo del fiscal, Emiliano Arias, quien este viernes solicitó la audiencia para formalizar una investigación en contra de Tito Rivera.

Dicha instancia quedó fijada para el próximo 29 de marzo a las 10 de la mañana en el 13º Juzgado de Garantía, según notificaron a la defensa de la víctima.

La noticia Víctima de violación en la catedral presenta querella por abusos contra el sacerdote Tito Rivera se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *