Encuesta CEP: opinión de chilenos sobre inmigrantes

En la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, que entrevista a un universo de 1.481 personas, en 137 comunas del país, se les preguntó sobre la opinión que tienen sobre los extranjeros que llegan a vivir al país.

Dentro de los resultados que reveló la encuesta CEP, un 41% de los chilenos creen que los inmigrantes elevan los índices de criminalidad del país, mientras que un 38% está en desacuerdo con esta afirmación.

Por otra parte, un 34% piensa que son generalmente buenos para la economía en Chile, un 31% no está en desacuerdo ni de acuerdo y un 30% está en desacuerdo.

Respecto a si los inmigrantes le quitan el trabajo a los chilenos, un 40% cree que está afirmación es cierta, en contra de 36% que está en desacuerdo.

En cuanto a la premisa “Chile debería tomar medidas más drásticas para excluir a los inmigrantes ilegales”, un 57% de personas encuestadas están de acuerdo.

Finalmente, sobre si los extranjeros mejoran  la sociedad chilena con nuevas ideas y su cultura, un 35% aprueba esta afirmación. También un 27% opina que “la cultura de Chile es en general debilitada por los inmigrantes”.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *