Quedan pocos días: Revisa cómo inscribir a tu perro o gato en el Registro Nacional de Mascotas

El próximo 12 de febrero finaliza el plazo para inscribir a perros o gatos en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañías y así evitar multas.

Esto se enmarca en la Ley de Tenencia Responsable, en la que se señala que perros y gatos sin importar raza ni tamaño deben ser inscritos en la plataforma. Para ello, los animales deben tener implantado un microchip que cuenta con un código de 15 dígitos, los que corresponden número de identificación del animal.

Aunque el chip es un requisito fundamental para registrar al animal, no es el único. La Ley también permite otros métodos de identificación externos como collar, chapita tatuaje u otro método.

La inscripción se puede hacer a través del sitio web https://registratumascota.cl, para entrar al sistema de inscripción, además se debe contar con la clave única que otorga el Registro Civil, la que se puede obtener en cualquier oficial del mismo registro, de Chile Atiende, o en los tótems de autoatención que están desplegados en todo Chile.

También se puede realizar la inscripción concurriendo a la Municipalidad correspondiente y señalar el trámite a hacer, allí le indicarán los pasos a seguir.

Es importante resaltar que quienes sean sorprendidos con la mascota sin inscripción, se arriesgan a una multa que va desde 1 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $ 48 mil y fracción a poco más de $ 1 millón 450 mil.

La ley busca esencialmente que las personas que tengan una mascota la registren y le implanten un microchip, se responsabilicen de su alimentación y manejo sanitario, y respondan civilmente de los daños que puedan causar a terceros.

La noticia Quedan pocos días: Revisa cómo inscribir a tu perro o gato en el Registro Nacional de Mascotas se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *