Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra

El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, levantó polémica en el mundo científico luego de asegurar en una entrevista que una nave de origen alienígena se acerca a la Tierra.

Loeb, autor de más de 700 trabajos teóricos, señaló para The Washington Postque el objeto interestelar que pasa a través del sistema solar conocido como Oumuamua, podría tratarse de “una nave espacial o parte de ella” por sus características.

“Puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”, afirmó el astrónomo, quien utilizó complejas ecuaciones para determinarlo.

El catedrático explicó al diario estadounidenses que “el 19 de octubre de 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawai, registró un objeto extraño denominado “Oumuamua” en el firmamento”.

“Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”, apuntó.

El artículo fue cuestionado por otros miembros de la sociedad científica quienes aseveran “es un impresionante ejemplo de ciencia sensacionalista y con motivaciones espurias”.

En efecto, la teoría de Loeb y de su compañero Shamuel Bialy surgió a finales de 2017 cuando astrónomos de Hawai detectaron un objeto interestelar muy raro, rápido y brillante al que consideraron que sólo podía ser una estrella. Fue bautizado como Oumuamua, que en hawaiano significa “explorador”, y fue concebido como una roca o un asteroide desprendido de una estrella en fusión hace cientos de millones de años, o como un cometa helado que deambula por el vacío interestelar, por casi todos los astrónomos.

Para Loeb resulta mezquino pensar que “estamos solos en el Universo” o que “somos una especie trascendental en el planeta Tierra”. Sin embargo, la comunidad científica ha cargado duramente contra el astrónomo por sus teorías sobre Oumuamua.

Pero otros especialistas como el astrofísico Paul Sutter “Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”. Por su parte, la también astrofísica Ketie resaltó que “a veces la gente escribe un artículo sobre algo que no cree que sea cierto con el mero propósito de figurar”.

Pese a las críticas, Loeb asegura que no va a cambiar de opinión mientras no le demuestren que él está equivocado.

“Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (…) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia”, afirmó para el medio.

A continuación les dejamos el link de la publicación en la página de la Universidad de Harvard

https://news.harvard.edu/gazette/story/2018/11/harvard-researchers-see-alien-potential-in-mysterious-object/

Agencia UNO

This artist’s impression shows the first interstellar asteroid, `Oumuamua. Observations from ESO’s Very Large Telescope in Chile and other observatories around the world show that this unique object was travelling through space for millions of years before its chance encounter with our star system. It seems to be a dark red highly-elongated metallic or rocky object, about 400 metres long, and is unlike anything normally found in the Solar System.

La noticia Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *