A los 95 años murió Steward Adams, el científico que creó el Ibuprofeno

El doctor en farmacia fue uno de los participantes en la creación del analgésico que hoy en día forma parte de la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El famoso científico que ayudó a la creación del Ibuprofeno, Steward Adams, falleció a los 95 años de edad en Nottingham, Reino Unido.

Adams trabajó por 10 años en el desarrollo de este analgésico que, en primera instancia, investigó con sustancias químicas que pudiera combatir el dolor, pero con pocos efectos secundarios.

El científico y doctor en farmacia, probó en él mismo el efecto de este analgésico para combatir una resaca que tuvo previo a un discurso.

“Era el primero en hablar y tenía un poco de dolor de cabeza después de una noche con amigos así que tomé una dosis de 600 mg. Fue muy efectivo”, aseguró Adams en una entrevista con BBC.

Hoy en día, el ibuprofeno forma parte de la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y comparte lugar con el paracetamol y la aspirina siendo parte de los antiinflamatorios no opiáceos y no esteroideos.

La noticia A los 95 años murió Steward Adams, el científico que creó el Ibuprofeno se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *