Carabineros dados de baja por comercializar armas de fuego personales

Cinco uniformados de la 14 Comisaría de San Bernardo, perteneciente a la prefectura Maipo, fueron dados de baja por comercializar sus armas de fuego personales sin respetar el protocolo establecido por la institución.

Durante una inspección habitual para quienes mantienen armas ajenas a la institución, estos no pudieron dar cuenta del paradero de las pistolas. Esto es una falta al protocolo interno de la institución , debido a que no fue notificado al encargado de la unidad policial.

Esta situación surge considerando que carabineros pueden tener armas distintas a las que ocupan en servicio. Sin embargo, para inscribirlas deben pasar por controles y protocolos adicionales a los que pasa cualquier civil al comprar e inscribir un arma

Se trata de 6 pistolas de 9 milímetros, cuatro de los involucrados mantenía un arma cada uno y uno de los uniformados tenía dos armas inscritas.

En el control, no pudieron dar cuenta de su paradero y sostuvieron que se les habían entregado a un tercero para su comercialización.

Y la preocupación es que esta tercera persona podría eventualmente no vender el arma, sino que abastecer a grupos delictuales, por lo que se tomó la decisión de dar de baja a los carabineros y se investiga cuál es el paradero de las seis pistolas.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *