Enorme socavón pone en riesgo a criancero en Las Cañas

El terremoto 6,7 que afectó a la Región de Coquimbo sigue dejando estragos que con el correr de los días se conocen. En la localidad de Las Cañas un socavón de grandes proporciones se produjo a raíz del movimiento del terreno sumado posiblemente a la presencia de faenas mineras en la zona.

Según relatan testigos, por debajo de la zona de este socavón pasa el túnel de la Mina Linderos, la cual se encuentra en proceso de liquidación. A raíz del peligroso socavón el Seremi de Minería Roberto Vega despachó la orden al Sernageomin para concurrir al lugar y establecer un informe en terreno.

Personal técnico del Sernageomin definirá si el socavón se produjo a causa del túnel de la Mina Linderos o solo es producto del terremoto que afectó la zona. Mañana Jueves el Ministro Baldo Prokurica visitará la zona para evaluar las condiciones de varias faenas a nivel regional.

Al respecto el Seremi de Minería señaló: ” claramente en las imágenes se ve que hay riesgo de mayores deslizamientos de tierra y ponen en riesgo a los habitantes del lugar”. Sobre la Mina Linderos y el túnel que pasa por debajo de la zona, el titular de la cartera regional fue enfático: ” la Minera Linderos se encuentra en un proceso de liquidación, por lo tanto mas allá de lo que hemos podido pesquisar nosotros, no tenemos un feedback directo con ellos, nos comunicamos con la liquidadora para conocer en que estado se encuentra pero hasta el momento no tenemos ningún informe de ellos”, precisó.

Sobre los cianceros afectados, algunos habrían perdido animales al caer en el socavón y estarían pidiendo ayuda para recuperar los animales perdidos en el lugar.

La noticia Enorme socavón pone en riesgo a criancero en Las Cañas se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *