LISTADO: Éstas fueron las carreras y universidades escogidas por los puntajes nacionales en la PSU

El proceso para el ingreso a las Universidades se encuentra en su etapa final, los jóvenes han iniciado el proceso de matriculación en las universidades de su preferencia. El día de hoy se publicó un listado en el cual se puede observar cuales han sido las universidades seleccionadas por parte de los alumnos con mayor puntaje nacional en la PSU. De un total de 209 nacionales la Universidad Católica de Chile se llevó a más del 50% de estos jóvenes a sus aulas, un total de 108 nacionales para ser precisos.

Por su parte, otras Universidades como lo son la Universidad de Chile quien tuvo a 55 puntajes nacionales, la Universidad Federico Santa María 20 y la Universidad de Concepción con 11 puntajes nacionales también descartaron.

Otras, aunque con un menor número de solicitantes, también han sido elegidas: la Universidad de Los Andes (6), Universidad Católica de Valparaíso (2), Universidad Austral (2); y las universidades Adolfo Ibáñez, Católica del Norte, de Antofagasta, de Plaza Ancha, de Talca y Mayor, donde cada una se posiciono con un postulante.

Tratándose de las carreras seleccionadas podemos ver como los jóvenes con puntaje nacional tuvieron una inclinación significativa hacia carreras tradicionales como Ingeniería y Medicina en distintas universidades a lo largo del país

Sin embargo, también salieron a relucir otras menos demandadas como Artes Plásticas, Estudios Internacionales y Astronomía. Inclusive sorprendió uno de estos jóvenes con puntaje nacional se inclinara por carreras como Pedagogía en la Universidad de Concepción.

Reconocimiento a estudiantes de la región de Coquimbo que alcanzaron máximos puntajes en la PSU

Cuatro de los 11 estudiantes que alcanzaron el máximo puntaje (850) en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) asistieron a una reunión dirigida por la presidenta de la comisión Paola Cortés quien fue la encargada de dar la bienvenida

Los jóvenes citados fueron Bruno Jornado Masserano, egresado del colegio José Manuel Balmaceda, Alonso Martín Rojas Reyes, del Colegio La Serena, Emilia Antonia Acuña Arcos del Colegio Sagrados Corazones y Hernán Alberto Adaro Aguirre del Colegio Alemán. Quienes consiguieron un puntaje máximo en las áreas humanista – científico y en las pruebas sobre Historia y Geografía y Matemáticas. 

A todos ellos se les brindo un reconocimiento por sus esfuerzos, quienes próximamente se desarrollaran como profesionales de las áreas de medicina, en el caso de Emilia Acuña, quien estudiara en la UCN, los otros chicos han escogido carreras en áreas como la ingeniería y derecho

En la reunión se les incito a seguir poniendo todo su esfuerzo hasta alcanzar la meta y a que retornen nuevamente a la región y sirvan con sus conocimientos ya que son necesarios. Los estudiantes compartieron con los consejeros de un refrigerio y también recibieron un diploma de reconocimiento del Consejo Regional por su logro.

The post LISTADO: Éstas fueron las carreras y universidades escogidas por los puntajes nacionales en la PSU appeared first on HoroscopoHoy.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *