Aprueban proyecto que beneficia a trabajadores contratados por obra o faena

Aprobado quedó el proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y que beneficiará a trabajadores contratados por obra o faena.

Esto después que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara la totalidad de los cambios promovidos por el Senado a la propuesta legal.

La iniciativa fue presentada por el diputado Matías Walker y establece que cualquier trabajador que tenga uno o más contratos por más de un año o más de 240 días, va a tener derecho a una indemnización por años de servicio de 2,5 días por cada mes trabajado.

“Por fin aprobamos en último trámite el proyecto de ley que se inició en una moción que presentamos con el entonces diputado Pedro Browne, hace dos legislaturas atrás, con el objeto de que los trabajadores que tengan contrato por obra o faena, como los de la construcción o las temporeras, puedan tener derecho a una indemnización por años de servicio y puedan tener derecho a previsión, sobre todo en salud” indicó Walker.

Cabe señalar que el proyecto aprobado también establece el derecho a vacaciones para trabajadores contratados por obra o faena.

“Los trabajadores que presten servicios continuos al mismo empleador en virtud de dos o más contratos celebrados por obra o faena determinada y que sobrepasen el año tendrán derecho a un feriado anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra, que se otorgará de acuerdo con las formalidades que establezca el reglamento”, finalizó el parlamentario.

La noticia Aprueban proyecto que beneficia a trabajadores contratados por obra o faena se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *