Rechazan desafuero de Senador Jorge Pizarro por caso SQM

La mañana de este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero del senador Jorge Pizarro.

Esto en el marco del caso SQM donde se investiga la facilitación de presuntas boletas y facturas falsas para el financiamiento irregular de actividades políticas.

La votación fue de 27 votos a 1 de rechazo al desafuero por el cargo de facilitación de boletas falsas y por el delito de declaración maliciosamente falsa fue de 19 a 9.

Pizarro es investigado por su participación en la facturación a SQM por cerca de $45 millones entre el 2011 y 2012, a través de la empresa Ventus Consulting que pertenece a sus hijos, Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro.

La fiscal Paola Castiglione indicó que analizará la posibilidad de apelar el fallo ante la Corte Suprema.

La Fiscalía pidió una pena de 818 días de presidio más el pago de una multa cercana a los $22 millones, además de la inhabilidad para ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

Sin embargo, tras este fallo, ni Fiscalía ni el Servicio de Impuestos Internos podrá llevar al parlamentario a juicio por los delitos imputados.

La noticia Rechazan desafuero de Senador Jorge Pizarro por caso SQM se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *