Llaman a inscribirse en cursos de operación de maquinaria pesada gratuitos

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las competencias laborales de los ciudadanos de La Serena, el municipio local en alianza con Fundación Chile, a través de su programa Vetas de Talento, se encuentra en la búsqueda de personas interesadas en realizar, de manera gratuita, el curso de Operación de Equipos de Servicios – Grúa Horquilla y Mini cargador Mixto.

“Hoy día tenemos el desarrollo de un curso importante por la gran demanda que hay en esta área, y a solicitud de Fundación Chile, estamos en la búsqueda de personas de nuestra comuna que estén cesantes y necesiten de estas herramientas para vincularse lo más pronto posible con el mundo laboral” explicó Cristian Osorio, perteneciente a Serenactiva.

Este curso tiene por objetivo ejecutar las actividades de conducir grúa horquilla, movilizar productos, monitorear el funcionamiento y detectar posibles fallas en el funcionamiento de acuerdo a los procedimientos.

Así como desempeñar funciones laborales como operador de mini cargador, cuya función principal es operar un mini cargador para la carga y descarga de material en lugares reducidos, cumpliendo con las normas de seguridad de acuerdo a las leyes establecidas.

Los interesados podrán inscribirse en OTEC Municipalidad de La Serena, Cordovez 271, Plazuela Santo Domingo, La Serena, en horario de 8:30 a 14:00 hs. Plazo de inscripción hasta el 10 de octubre a las 14:00 horas.

Modalidad del Programa: Diurno

Horario: 09:00 a 18:00 horas

Duración del programa: 20 días

Horas totales: 160

Requisitos

  • Pertenecer a la comuna de La Serena
  • Tener 4° medio rendido
  • Tener entre 18 – 50 años de edad
  • Poseer registro social de hogares (80% más vulnerable)
  • Disponibilidad horaria para realizar el curso
  • No estar trabajando ni estudiando

La noticia Llaman a inscribirse en cursos de operación de maquinaria pesada gratuitos se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *