Evo Morales cuestiona fallo de Corte de Justicia de La Haya y enviará carta “demostrando contradicciones”

El presidente boliviano Evo Morales, se refirió  al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que desestimó su demanda marítima.

El mandatario comenzó agradeciendo a todos los “actores del mundo que se mostraron solidarios con la causa”. Evo agregó que “la demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón”.

Según Morales, el informe de la Corte Internacional de Justicia tiene muchas contradicciones y anunció que revisará línea por línea el fallo junto a su equipo y luego enviará una carta personalmente, “demostrando las contradicciones de las partes considerativas y su decisión de no acompañar a hacer justicia a Bolivia”.

Además indicó que “no es posible que la corte beneficie a los invasores, a las transnacionales. En el fondo es eso, y se supone que es una corte para el pueblo”.

La autoridad del país vecino pidió a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) una “profunda investigación de los daños económicos después de la invasión”, con el objetivo de contabilizar el “territorio arrebatado”.

La noticia Evo Morales cuestiona fallo de Corte de Justicia de La Haya y enviará carta “demostrando contradicciones” se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *