Chilenos detenidos en Malasia: proyectan video de la pelea en el juicio

Este lunes se reanudó la audiencia del juicio contra de los dos jóvenes chilenos que están desde agosto del 2017 están detenidos en Malasia y que tiene lugar en la Corte de Justicia de Kuala Lumpur.

Se trata de Fernando Candia de 30 años y Felipe Osiadacz de 27, quienes fueron acusados de dar muerte a un ciudadano malasio en un confuso incidente en las puertas del hotel donde alojaban.

Los cargos fueron homicidio y ambos jóvenes arriesgan la pena de muerte, es por eso que las pruebas presentadas son esenciales para determinar que ambos actuaron en defensa propia.

De acuerdo a la versión de los acusados, se trató de un travesti malasio que ejercía la prostitución y que los siguió hasta el lobby del hotel para solicitarle dinero y tras un forcejeo con ellos, la persona habría fallecido.

La evidencia se trata del video de seguridad del lobby del hotel, el que, en baja calidad muestra como el 4 de agosto del 2017,  pasada las 5 de la madrugada, Fernando Candia ingresa al recinto seguido por la víctima y tras 5 minutos de conversación con Felipe Osiadacz, comienza la pelea con la víctima.

Según la abogada defensora, el video refuerza la inocencia de los chilenos, por la calidad de la cámara y el ángulo que no permite ver la escena del ataque al completo y argumenta la defensa propia de los acusados.

La abogada espera que el tribunal desestime el caso para el próximo 9 de octubre, cuando finaliza el turno de la Fiscalía.

La noticia Chilenos detenidos en Malasia: proyectan video de la pelea en el juicio se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *