Advierten que correo de supuesta devolución de dinero del Instituto de Seguridad Laboral es falso

Hace dos semanas, un mensaje de Whattsapp andaba circulando entre teléfonos supuestamente emitido desde el Instituto de Seguridad Laboral

Dicho mensaje indicaba que existía un beneficio de devolución de dinero para trabajadores que hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018 y les solicitaba ingresar a un link para verificar si era beneficiario de la devolución.

De forma inmediata el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) desmintió la información y aseguró, mediante un comunicado, que aquella información era falsa.

Sin embargo, desde hace unos días, nuevamente comenzó a circular el mismo mensaje, esta vez a través de correo electrónico.

Mediante otro comunicado emitido por el ISL volvieron a desmentir el correo electrónico e indicaron que no realiza comunicaciones por esa vía y nunca pedirá datos personales y/o contraseñas a usuarios.

El documento agregó que “hemos tomado una serie de acciones para comunicar y aclarar de manera efectiva esta situación a nuestros usuarios y usuarias, enviaremos un mailing masivo a nuestros afiliados, dispondremos una información aclaratoria en nuestro sitio web y realizaremos acciones de difusión en RRSS”.

Se recomienda a las personas que no ingresen al link de dicho correo, ya que, podría tratarse de algún virus, phishing o estafa a través de las redes.

La noticia Advierten que correo de supuesta devolución de dinero del Instituto de Seguridad Laboral es falso se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *