Cámara acuerda cambiar semana distrital de septiembre para días de Fiestas Patrias

Finalmente y tras solicitud de la bancada de la Democracia Cristiana, la semana distrital de septiembre para los diputados será la de fiestas patrias y la última semana de ese mes será de trabajo legislativo. Así lo señaló el Diputado Matías Walker, quien como Jefe de la Bancada DC realizó la solicitud a la Mesa, la que fue aprobada en sala por unanimidad.

El diputado Matías Walker explicó que “con el objeto de no perder dos semanas de trabajo legislativo, a nombre de los diputados de la Democracia Cristiana planteé en reunión de comités algo que ya habíamos dicho anteriormente, y es que la semana de fiestas patrias coincida con la semana distrital, porque vamos a estar los diputados en las regiones participando de las actividades oficiales; pero que a la vez, la última semana de septiembre en vez de ser distrital, sea semana de trabajo en el Congreso, en comisiones y en sala, con el objeto de no perder dos semanas de trabajo legislativo”.

Matías Walker señaló que “hay proyectos de ley muy importantes que empezaremos a tramitar, por ejemplo la reforma previsional que es muy relevante para los adultos mayores que tienen expectativas que se puedan aumentar sus pensiones, por ejemplo”.

El diputado Walker destacó que esta solicitud de cambiar el calendario legislativo de septiembre “se aprobó en la sala por unanimidad y me parece la decisión más razonable que la semana distrital coincida con la de fiestas patrias, en la que los parlamentarios vamos a estar en las regiones y que la última semana de septiembre sea semana de trabajo legislativo”.

 

La noticia Cámara acuerda cambiar semana distrital de septiembre para días de Fiestas Patrias se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *