Accidente de bus en Ecuador deja al descubierto método de ingreso de droga a Chile

El 14 de agosto pasado un bus colisionó con un todoterreno volcándose en las cercanías de Quito en Ecuador.

El accidente dejó 24 fallecidos, pero lo que más llamó la atención fue lo que la policía halló en su interior dos días después de la tragedia, 579 kilos de marihuana tipo creepy.

Según consignó Emol, la sustancia pudo ser encontrada gracias al dato entregado por un miembro de la red quien detalló el escondite.

La droga, avaluada en casi dos millones de dólares, tenía como destino Chile y se vendería al triple de su valor, además poseía tres logos: un caballo, un regalo y un centauro, por lo que las autoridades asumen que se trata de un cargamento de distintos proveedores.

Este hallazgo dejó al descubierto una red de narcotraficantes colombianos llamada “Los Mercaderes de la Frontera”, el que utiliza buses para trasladar la droga.

Esta técnica consiste en trasladar personas de forma gratuita desde barrios populares a diversos destinos como Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Este grupo, “Los Mercaderes de la Frontera” operaba en tres regiones de Colombia con esta metodología y según señaló el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, desde el 2017 tres envíos arribaron a Chile.

Durante este año, tres otros buses han sido detenidos con esta modalidad y existirían seis sospechosos detenidos, uno de ellos un sobreviviente del accidente ocurrido hace una semana en Ecuador.

La noticia Accidente de bus en Ecuador deja al descubierto método de ingreso de droga a Chile se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *