Importación de productos lácteos disminuye un 12,6% el primer semestre de este año

Las importaciones de productos lácteos durante el primer semestre de este año fue de 414, 2 millones de litros equivalentes, un 12,6% menos respecto al año anterior.

Situación que mantiene con preocupación al sector lechero, puesto que acusan que el nivel de importaciones siguen a la alza, perjudicando así a la producción nacional que durante el mes de junio registró exportaciones que llegaron a 19,8 millones de litros, significando una baja de 9,3% respecto del año anterior.

Desde la Federación de Productores de Leche (Fedeleche) manifestaron a Biobio que las importaciones siguen en aumento en desmedro de la producción nacional que se ve dañada.

En cuanto a las exportaciones lácteas durante el primer semestre sumaron 167,2 millones de litros, lo que se traduce, según informaron desde Fedeleche, a un retroceso de 7,3%, teniendo como resultado un déficit comercial lácteo de 247 millones en la primera parte del año.

La noticia Importación de productos lácteos disminuye un 12,6% el primer semestre de este año se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *