Gobierno decide extender proceso de regularización migratoria

El Gobierno decidió ampliar el proceso de regularización extraordinaria de visas hasta el próximo 22 de octubre, pero exclusivamente para estamparlas, sin otorgar más inscripciones.

Así lo explicó el Subsecretario Alvaro Bellolio quien afirmó que «el paso que viene, y la extensión que estamos dando, es sólo para el estampado. No hay más inscripción. Aquellos que ya tienen la visa resuelta y no han ido a estampar, a todos los que no les ha llegado su certificado de antecedentes –que no depende de ellos-, y justamente a aquellos que están esperando su cita para ir a estampar», afirmó el jefe del departamento de extranjería.

Es una extensión de plazo de 90 días y el organismo encargado de los migrantes afirmó que ya se resolvieron todos los casos de la regularización extraordinaria, con 155 mil visas analizadas.

En países como Haití y Venezuela se ha dificultado la entrega de documentos que los migrantes deben requerir en sus naciones natales. El Estado haitiano, por ejemplo, tiene pendiente la entrega de 4.700 certificados de antecedentes.

La crisis sociopolítica que tiene Haití, causa que los certificados no lleguen. Me parece que el Gobierno está trabajando muy duro para que esos certificados lleguen pronto para responder a esta necesidad», afirmó John Dorneus, líder de la Organización para el Desarrollo de Haitianos en nuestro país.

Este domingo se llevará a cabo una marcha convocada por los migrantes en Chile bajo el lema «migrar es un derecho humano»

La noticia Gobierno decide extender proceso de regularización migratoria se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *