Piñera sobre medidores inteligentes: «digamos las cosas como son, el usuario paga todo»

El Presidente Sebastián Piñera explicó el tema del cambio de «medidores inteligentes» eléctricos que ha sido bastante polémico en los últimos días respecto a las dudas de quién se hará cargo de los costos.

En el programa Bienvenidos de Canal 13 indicó que «digamos las cosas como son: el usuario paga todo», aclarando que será el cliente y no la empresa quien asumirá los costos.

El mandatario agregó que «lo que estamos haciendo es cambiar los medidores que eran del siglo pasado por medidores del siglo XXI que van a permitir funcionar si necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo, sino que todo a control remoto».

Piñera manifestó que el medidor antiguo «se arrendaba más o menos $500 al mes, ahora se va a dejar de pagar arriendo por ese medidor pero se va a tener que pagar en la ecuación de costo el nuevo medidor, el efecto neto va a ser un alza muy marginal, menos de $200 al mes».

La noticia Piñera sobre medidores inteligentes: «digamos las cosas como son, el usuario paga todo» se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *