Papa Francisco acepta renuncia de cardenal Ricardo Ezzati

En horas de esta mañana, la Nunciatura Apostólica en Chile señaló que el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati.

Además, el pontífice nombró como administrador aposttólico sede vacante de la aquidiócesis de Santiago de Chile, al obispo Celestino Aós Braco.

Aós, hasta ahora obispo de Copiapó, es capuchino, nacido en España hace 73 años, psicólogo y con vasta experiencia en justicia eclesiástica.

Cabe destacar que este viernes, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El cardenal es investigado por posibles encubrimientos en abusos realizados por los sacerdotes Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Tito Rivera.

En votación unánime, el tribunal de alzada ratificó el fallo del 13er Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que se mantiene el rechazo al sobreseimiento parcial solicitado por la defensa del sacerdote en la investigación por encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado.

La noticia Papa Francisco acepta renuncia de cardenal Ricardo Ezzati se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *