Comenzó a regir la ley que reduce la velocidad urbana, multas podrían alcanzar los $150 mil

Este sábado fue publicada en el Diario Oficial la ley que reduce el límite de velocidad en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

Eso significa que los conductores que no respeten esta nueva reglamentación arriesgan multas  que parten desde las 0,5 UTM si van sobre 51 hasta 50 km/hr, de 1 a 1,5 UTM para quienes son sorprendidos entre 61 y 70 km/hr. y sobre los 70 km/hr tendrán una sanción de 1,5 a 3 UTM, eso quiere decir que pueden alcanzar hasta los $150 mil.

Si Carabineros sorprende a un conductor a una velocidad de 70 kilómetros por hora, está autorizado a retener su licencia de conducir y los tribunales podrían suspenderla por hasta 45 días.

Las autoridades esperan que la disminución de 10 km/hr en zonas urbanas colabore para hacer de las calles un lugar menos hostil para ciclistas y peatones. Asimismo, se busca reducir en un 25% las muertes por siniestros viales.

Según la ministra de Transportes, Gloria Hutt, “está comprobado que un peatón o ciclista que recibe un impacto tiene el doble de posibilidades de sobrevivir si ese accidente se produce a 50 km/h”.

Pese a que aun pueden haber señales de 60 km en las calles, esas ya no tendrán validez, ya que la velocidad máxima permitida en zonas urbanas desde el sábado 4 de agosto es el 50 km/hr..

Carabineros ya se encuentra realizando fiscalizaciones con pistolas de radar, con el fin de interiorizar a los conductores sobre este cambio en la normativa vial.

La noticia Comenzó a regir la ley que reduce la velocidad urbana, multas podrían alcanzar los $150 mil se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *