Ataque a Maduro en Venezuela, conoce los hechos y las reacciones de Chile y el mundo

El pasado 4 de agosto, mientras el presidente de Venezuela Nicolás Maduro daba un discurso en un desfile militar en Bolívar de Caracas, varias explosiones detonaron en las cercanías del lugar, lo que hizo pensar a Maduro y su seguridad que se trataba de un atentado en su contra.

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y Maduro fue retirado del lugar, provocando una confusa situación que fue cuestionada por el régimen de la oposición.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, entregó este domingo detalles sobre lo ocurrido el sábado a las 17:41 hrs, “Hubo tres explosiones, una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, este dron estaba en una esquina de Caracas, llamada la esquina Curamichate, eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, según recoge Europa Press.

Frente a este tema, diversos países se han manifestado en repudio a los actos de violencia contra el presidente Maduro.

Los gobiernos de diversos países como Rusia, Bolivia, Turquía, Ecuador y Uruguay manifestaron su apoyo al mandatario venezolano.

Hechos que el mismo Maduro agradeció a través de su cuenta de twitter.

En Chile, Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, expresó su rechazo y apuntó a lo que debería hacer el Gobierno chileno respecto al incidente.

“Mi rechazo rotundo y condena a atentado terrorista contra Presidente Maduro. Responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera. Gobierno de Chile y Grupo de Lima debe deslindar su responsabilidad, condenar el hecho, cesar política injerencista”, señaló el diputado.

De la misma forma, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y la ex Presidenta del Colegio de Periodistas y otrora candidata a diputada, Javiera Olivares manifestaron su repudio a través de las redes sociales.

Por su parte el oficialismo mostró una postura distinta, por lo menos algunos diputados de la UDI como Juan Manuela Fuenzalida y Nicolás Noman que calificaron el ataque como “poco creíble”.

Por otro lado, a través de redes sociales un grupo que se hacen llamar “Soldados de franela” se adjudicaron la autoría del atentado.

Dicen estar formados por “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela” movilizados por “argumentos legales y constitucionales”.

Uno de los mensajes publicados a través de su cuenta de twitter señala, “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, reza uno de los mensajes del grupo en la red social”.

La noticia Ataque a Maduro en Venezuela, conoce los hechos y las reacciones de Chile y el mundo se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *