Detectan alrededor de 1.500 certificados falsos en trámites de jubilación

Irregularidad en los procesos de solicitud de jubilaciones fueron detectados por el Sistema de Consulta y Oferta de Montos de Pensión (SCOMP) que advirtió a la Superintendencia de Pensiones y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por lo que ambas instituciones se encuentran fiscalizando el sistema de selección de pensión.

Se trataría de más de 1.500 casos de documentos adulterados, específicamente los certificados de ofertas de pensión emitidos por el SCOMP, con el fin de acelerar la selección del tipo de jubilación e institución a cargo.

Por esta razón, la Superintendencia dio instrucción a la CMF suspender a los asesores previsionales que hayan incurrido en estas malas prácticas.

Según explica el Diario Financiero, la ley establece que las personas en proceso de jubilación que tienen dinero en su cuenta de AFP deben participar del sistema SCOMP que le entrega un certificado de oferta de pensión.

Para jubilarse oficialmente las personas deben presentar el certificado original, sin embargo, en estos 1.500 casos detectados, la documentación presentada habría sido falsificada y presentada de forma previa.

La noticia Detectan alrededor de 1.500 certificados falsos en trámites de jubilación se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *