Funcionario del juzgado de Villarrica habría pedido coimas para agilizar trámites

Un funcionario del Juzgado de Policía Local de Villarrica está siendo investigado por pedir coimas para agilizar trámites de esta repartición pública.

El sumario administrativo contra Oscar Navarrete se encuentra en la etapa final.

El hombre fue denunciado por pedir entre 150 y 750 mil pesos a cambio de intervenir como mediador y para dar prioridad a algunos trámites, incluso por hechos de connotación sexual.

Son varias las denuncias: una de ellas dice relación con la solicitud de dinero para acelerar un trámite y darle curso a una denuncia, tiempo después intentó llegar a un acuerdo con el afectado y le habría ofrecido disculpas por las coimas solicitadas.

Una segunda persona, específicamente una mujer que realizó su práctica profesional en el Juzgado de Policía Local asegura que Navarrete Rojas, se hacía pasar por el secretario abogado o el juez de policía local, pidiendo dinero para que las causas siguieran adelante. Además denunció algunas conductas que se podrían tipificar como acoso sexual.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo a Radio Biobio que la investigación sumaria ya terminó y dentro de los próximos días deberá resolver sobre el futuro del funcionario.

Al inicio de la investigación, Oscar Navarrete fue apartado de sus funciones y trasladado al cementerio municipal para realizar otras labores. Sin embargo, días después habría presentado licencia médica para justificar su inasistencia al trabajo.

La noticia Funcionario del juzgado de Villarrica habría pedido coimas para agilizar trámites se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *