Autoridades de España se reunirán para tratar crisis migratoria

Para el próximo 6 de agosto, el Gobierno de España convocó a una reunión a las comunidades autónomas para abordar la crisis migratoria que enfrenta el país.

La masiva llegada de migrantes a las costas españolas ha provocado el colapso de los servicios de acogida, tanto de entidades gubernamentales como de organizaciones humanitarias, de acuerdo a diario El País.

Además ha sido necesario aumentar la cantidad de agentes de seguridad en la zona de desembarco de las naves, principalmente a las ciudades de Andalucía, Melilla, Valencia, Madrid y Cataluña, entre otras.

Otro de los puntos que preocupa a las autoridades es la cantidad de menores no acompañados que llegan hasta España, de acuerdo al medio, a la fecha ya habrían sido recibido 6.248.

La preocupación del gobierno aumentó luego de que el jueves pasado un grupo de alrededor de 850 inmigrantes intentara saltar la valla de Ceuta (frontera con Marruecos) causando enfrentamientos entre los extranjeros y la policía que dejaron 132 heridos y 22 policías con quemaduras, lesiones y problemas respiratorios.

Por ahora, el palacio de La Moncloa decidió invertir 30 millones de euros en seguridad y servicios de ayuda para el próximo grupo que llegue.

La noticia Autoridades de España se reunirán para tratar crisis migratoria se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *