Presentarán denuncia por presunto fraude al Fisco en TVN

Incongruencias en el pago de sueldos y otras anomalías administrativas es lo que reveló un informe de contraloría al interior de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Por esta razón, diputados de Renovación Nacional (RN) solicitarán sea investigado en profundidad por la Fiscalía Nacional.

La denuncia, que se hará efectiva este lunes, acusa un eventual fraude al Fisco a partir del sistema de pagos al interior del canal, donde habrían remuneraciones que no corresponden a lo estipulado en los contratos, según destacó el medio nacional Biobio.

Algunas de las irregularidades que se cuentan son cláusulas de despido excesivas y contratos firmados sin previa autorización de la mesa directiva, es decir, entre cuatro paredes.

El diputado Renzo Trisotti (UDI), que conforma la Comisión de Cultura de la Cámara, aseguró que se sumarán a esta ofensiva solicitando una investigación adicional por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros.

De confirmarse las denuncias, los responsables podrían enfrentar cargos por fraude al Fisco, malversación y/o falsedad por ocultación.

La noticia Presentarán denuncia por presunto fraude al Fisco en TVN se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *