Diputado Daniel Núñez es cuestionado por currículum presuntamente “abultado”

“Una revisión de los títulos profesionales de senadores y diputados, contrastando la información oficial del Congreso con los certificados de las universidades, detectó una decena de casos con errores en los antecedentes académicos y currículum abultados. Mientras algunos parlamentarios culpan a la corporación, otros responsabilizan a sus ex casas de estudio”. Así lo destaca “La Tercera”, medio que tras una investigación periodística detectó que la información publicada en los currículum de algunos parlamentarios incurría en irregularidades.

La investigación destaca que 32 diputados no tienen publicados en la Cámara sus antecedentes curriculares, cuando ya han pasado cuatro meses desde que asumieron el cargo. Aun así, fue posible establecer una decena de casos en que el currículum publicado no corresponde totalmente a lo informado por las universidades. Uno de estos casos es el Diputado de la Región de Coquimbo Daniel Núñez.

Según publica La Tercera: “El diputado PC Daniel Núñez informa que es sociólogo de la U. de Chile en su currículum y en la declaración de patrimonio. No obstante, en la institución afirman que él solo es licenciado en Sociología. “Para ser sociólogo debe estar en posesión el estudiante del grado de licenciado y, además, desarrollar una práctica profesional y realizar una memoria de título”, explican en la facultad. El parlamentario rebate que debe tratarse de un error, ya que hizo su práctica y presentó el 2003 su tesis “El despertar del movimiento estudiantil y la crisis de la Universidad Pública 1994-2000”, la que defendió con éxito en un examen. En cualquier caso, modificará su currículum poniendo “licenciado”, mientras aclara este asunto con la universidad.

La noticia Diputado Daniel Núñez es cuestionado por currículum presuntamente “abultado” se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *