Conoce los sueldos del Estado que superan los $10 millones mensuales

¿Quién es el funcionario público que más dinero gana mensualmente?

Muchos pensarán que se trata del Presidente de la República, sin embargo no es así, ya que habría jefes de servicio que superarían esa cifra.

Según un estudio realizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), el cargo más alto de la administración del Estado tiene un sueldo bruto mensual de 9.681.545, el equivalente a 35 ingresos mínimos y que recae en Sebastián Piñera.

En dicho estudio, la BCN analizó las remuneraciones de las principales autoridades y funcionarios en base a los portales de transparencia hasta mayo del 2018.

Según consignó La Tercera PM, hay jefaturas de servicio que superan lo ganado por el Presidente de la República, ministros y parlamentarios.

Uno de ellos es la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, que recibe 9.983.297, es decir, 36 sueldos mínimos.

Quien también tiene un ostentoso sueldo es el director del Servicio de Impuestos Internos que recibe mensualmente 35 sueldos mínimos, es decir, $9.771.702.

Sin embargo, no son quienes más ganan, en el caso de Codelco, empresa del Estado, su Presidente Ejecutivo tiene una remuneración que alcanza la millonaria suma de $50.530.517 que equivale a 183 remuneraciones mínimas.

 

La noticia Conoce los sueldos del Estado que superan los $10 millones mensuales se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *