Conoce cómo recibir la compensación de los $7 mil del papel tissue

El 1 de agosto iniciará el depósito de los $7 mil correspondiente a la inédita compensación por la colusión del papel confort.

Dicho pago recaerá en todos quienes tengan 18 años al 31 de mayo de este 2018 y cuenten con su cédula de identidad vigente.

Este 3 de julio es la fecha en la que personas que no son beneficiarias del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) ni poseen una cuenta corriente, chequera electrónica o CuentaRUT del BancoEstado, deben inscribirse para recibir el dinero.

Son cerca de 3,3 millones de chilenos que deberán hacer este trámite en el sitio Micompensación.cl.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el pago será automático para aquellos beneficiarios permanentes con pagos mensuales, es decir, aproximadamente 2,2 millones de personas,.

Para los casi 7,8 millones de clientes del Banco Estado, el pago también será de forma automática, partiendo por los usuarios de cuenta corriente, seguidos por quienes cuentan con chequera electrónica y, finalmente, los usuarios de cuenta RUT.  

Quienes deban inscribirse tienen dos opciones para el pago, la primera, a través de Caja Vecina de Banco Estado, sino mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que la persona indique, donde se aplicará un costo de $300, proceso que demoraría 10 días.

Ahora bien, si las personas no realizan la inscripción en un plazo de tres meses (hasta septiembre de este año), se entenderá que está renunciando a esta compensación y por lo tanto ese dinero no cobrado se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.

La noticia Conoce cómo recibir la compensación de los $7 mil del papel tissue se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *