Universidad de Concepción arrienda colegios para retomar clases luego de no llegar a acuerdo por toma feminista

Luego de que el pasado 22 de junio se rompiera la mesa de negociación con las alumnas feministas movilizadas de la Universidad de Concepción (UdeC), rectoría tomó la decisión de arrendar colegios para retornar las clases.

Por esta razón, la UdeC arrendó tres colegios en el centro de Concepción para continuar con las clases, tras la movilización de 2 meses aproximadamente, según el diario El Sur.

La información fue recibida por las estudiantes de la Facultad de Educación a través de un correo electrónico que les señalaba que las clases se iban a restablecer este lunes 25 de junio a partir de las 17.00 horas en los colegios La Providencia, San Agustín y Salesiano.

Desde la casa de estudios señalaron la importancia de volver a clases para dar continuidad a os beneficios estudiantiles.

Sin embargo, las estudiantes movilizadas criticaron dicha medida. “Es una falta de respeto que se esté ocupando dinero que tiene la U para este tipo de situaciones y que después, en la mesa de negociación, se nos diga que la universidad no tiene plata (…), cuando realmente tienen el dinero suficiente para arrendar liceos e invalidar la democracia estudiantil”, manifestó Patricia Mancilla, una de las alumnas negociadoras.

Las alumnas en paro se manifestaron y las clases no pudieron iniciar ayer. Además, el Colegio San Agustín envió un comunicado señalando que no facilitará sus dependencias por la falta de garantías de seguridad.

 

La noticia Universidad de Concepción arrienda colegios para retomar clases luego de no llegar a acuerdo por toma feminista se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *