¿Cual es el gasto promedio mensual de una familia chilena?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los resultados de su VIII Encuesta de Presupuestos Familiares realizada entre el periodo de julio del año 2016 a junio del año 2017 y los resultados son bastantes sorprendentes.

Según este estudio, el gasto promedio de una familia que vive en las principales ciudades de cada región es de $1.121.925, donde los principales gastos están destinados a alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7% del gasto), transporte (15,2%) y vivienda y gastos en servicios básicos (14,3%).

Por su parte, en lo que menos dinero se gasta es en bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes (1,8%), prendas de vestir y calzado (3,4%) y comunicaciones (5,3%).

Otros gastos en los que incurren las familias son bienes y servicios diversos (7,7%) , salud (7,6%) , recreación y cultura (6,8%) , educación (6,5%) , restaurantes y hoteles (6,5%) y muebles y artículos para el hogar (6,3%).

Ahora bien, a la hora de analizar los principales gastos entre hombres y mujeres los datos entregan como resultado que las mujeres adultas gastan más que los hombres adultos en alimentos y bebidas no alcohólicas (15,5% versus 11,7%) y salud (9,9% versus 5,7%). En cambio, los hombres gastan más que ellas en transporte (17,5% versus 9,9%), restaurantes y hoteles (9,9% versus 6,0%) y bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes (2,4% versus 1,2%).

 

 

La noticia ¿Cual es el gasto promedio mensual de una familia chilena? se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *