Rematarán bienes comisados de Pinochet en la “Tía Rica”

La Corte Suprema le dio a la razón al último recurso que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para obligar a la restitución de los bienes de Pinochet al Fisco.

Es por es que los bienes comisados a Augusto Pinochet serán rematados a través de la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”.

Según consignó La Tercera, “en un fallo -de carácter inapelable- la Sala Penal del máximo tribunal, por cuatro votos contra uno, ordenó devolver a las arcas públicas el dinero que se mantiene en cuentas confiscadas y los bienes del fallecido excomandante en jefe del Ejército que fueron objeto de comiso durante la tramitación del “caso Riggs” y que -en total- están avaluados en cerca de US$ 13 millones”.

Y agrega que “A la fecha de hoy, el Fisco aspira restituir aproximadamente US$6 millones”.

El siguiente paso es determinar el monto total de los dineros e inmuebles, que una vez que se ejecute la sentencia, serán rematados.

Este es el fin del “caso Riggs” que comenzó cuando legisladores de Estados Unidos revelaron 125 cuentas secretas que mantenía Pinochet cuando buscaban rastros de financiamiento del terrorismo internacional.

La noticia Rematarán bienes comisados de Pinochet en la “Tía Rica” se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *