Falleció Carabinero baleado en La Pintana

Carabineros confirmó este miércoles la muerte del uniformado que fue baleado durante un procedimiento policial en La Pintana, Región Metropolitana.

Se trata del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, aparentemente con una subametralladora UZI.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno se querellará por muerte del Cabo Primero.

Por su parte, el General director de Carabineros, Hermes Soto dijo que “vamos a trabajar con fuerza para esclarecer la ubicación y determinar quién fue el autor de lo ocurrido, y no vamos a descansar hasta que eso sea aclarado”.

Además afirmó que uno de los sospechosos de la muerte del funcionario sería menor de edad.

El fiscal Marcelo Apablaza informó además que no hay detenidos por el momento y que la teoría más probable de los hechos es que todo se trataría de un ajuste de cuentas.

El persecutor agregó que se mantiene el operativo policial donde se buscan a los autores de este hecho, sin entregar por el momento detalles sobre quiénes serían los sospechosos.

Apablaza agregó que la persona que está herida a bala en el Hospital Padre Hurtado sería la persona que sería víctima del ajuste de cuentas.

 

La noticia Falleció Carabinero baleado en La Pintana se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *