Comienza proceso de postulación para obtener beca PSU

Como cada año, la Junaeb ha abierto el proceso de postulación para que los estudiantes que cursan cuarto medio puedan optar a la beca PSU.

Son más de 187 mil estudiantes a lo largo del país que pueden participar de este proceso y cuyo beneficio es de $31.760 para financiar el costo total de la inscripción para rendir la prueba. Esto perimitirá que estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, puedan rendir la prueba de forma gratuita.

“El compromiso del Gobierno, expresado por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública, es que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que Junaeb pone a
disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y seguir desarrollando sus talentos”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal.

El proceso estará disponible hasta el 3 de agosto.

La noticia Comienza proceso de postulación para obtener beca PSU se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *