Incautan embarcación con más de 600 kilos de marihuana creepy frente al Puerto de Coquimbo

Tras más de un mes de investigación personal de la PDI logró desbaratar una banda que pretendía ingresar más de 600 kilos de marihuana creepy al país por vía marítima.

Se trata de la detención de cinco personas, un chileno, un colombiano, dos ecuatorianos y un peruano; efectuada tras el trabajo en conjunto de la PDI, la Armada y la Fiscalía Metropolitana Sur.

La banda pretendía trasladar la droga, avaluada en 3 mil millones de pesos, desde San Antonio hasta Santiago para ser comercializada en la zona sur de la capital.

Esta organización criminal era dirigida por un ciudadano colombiano, residente en el sector de Chicureo, comuna de Colina, quien apoyado con un pescador chileno de San Antonio y otro de la comuna de Lebu, gestionaron la internación de droga en una embarcación marítima (lancha albacorera) a territorio nacional.

En este contexto, el viernes, el equipo investigador junto a personal de La Armada abordó una nave de la misma institución y tras dos días de navegación ininterrumpida concretaron la ubicación de la embarcación a 90 millas náuticas del borde costero, frente al Puerto de Coquimbo.

El Gobernador Martítimo de la región, Sigfrido Ramírez, señaló “esto se enmarca en una operación de la Policía de Investigación (…) modus operandi era el ingreso de la droga por vía marítima”.

“Se logró dar con la embarcación a 90 millas frente a Isla Damas (…) no habíamos tenido un decomiso de este volumen en vía marítima, históricamente es el mayor decomiso en alta mar”, agregó.

La embarcación venía de la zona norte, estaba simulando ser un pesquero y tenía su red en el agua.

La noticia Incautan embarcación con más de 600 kilos de marihuana creepy frente al Puerto de Coquimbo se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *