Fuad Chain visita la zona con miras a elecciones internas de la DC

El próximo domingo 27 de mayo a lo largo de todo el país, los militantes de la Democracia Cristiana deberán elegir al nuevo presidente de la colectividad.

En el marco de esta elecciones hasta  Coquimbo y La Serena llegó el candidato a presidente Fuad Chain, para reunirse con aproximadamente 150 militantes donde en primer lugar escuchó planteamientos de autoridades electas de la colectividad, diputados, consejeros regionales, alcaldes, concejales y dirigentes comunales que lo respaldan con miras a las elecciones internas.

Tras un diálogo que se extendió por más de una hora, Chain agradeció el respaldo de los militantes que llegaron a este encuentro, quienes dijo “están comprometidos con el futuro de la Democracia Cristiana. Un partido que se renueve, que es capaz de proponerle un mensaje, un planteamiento político programático el país, de acuerdo a los actuales tiempos. Un partido que es capaz de descentralizar sus decisiones, su estructura, que se modernice en el funcionamiento, pero sobretodo se compromete con cuidar nuestros liderazgos, con recuperar la fraternidad interna, se comprometa con tener prácticas políticas que nos prestigien como partido político”.

Chain, como candidato a presidente de la DC insistió en la renovación de liderazgos con un partido que salga a la calle, que sea capaz de reinsertarse en el mundo estudiantil, en centros de alumnos, en universidades y en la comunidad, sindicatos y organizaciones sociales.  También planteó que en su gestión existirá formación y capacitación permanente con profesionales y técnicos del partido, para asesorar en diversos temas a dirigentes sociales, concejales, alcaldes y a todos los hombres y mujeres que tengan cargos de representación.

Finalmente ante los últimos meses donde se ha podido apreciar diversas opiniones e incluso renuncias de emblemáticos militantes de la DC, el candidato recalcó que busca recuperar las raíces del partido  “La candidatura que encabezo es una invitación a reencontrarnos con nuestra historia, con los principios, con nuestros valores y entre nosotros. Reencontramos con un Chile distinto al de la dictadura y de la transición, que necesita respuestas distintas”

La noticia Fuad Chain visita la zona con miras a elecciones internas de la DC se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *