Venezuela vive jornada electoral en medio de acusaciones de fraude

Los ojos del mundo están puestos esta jornada en las Elecciones Presidenciales en Venezuela.

Con acusaciones de de “farsa electoral” y en un ambiente de conflicto que se experimenta por largo tiempo en Venezuela, se está desarrollando las elecciones presidenciales  y también las elecciones de los miembros de los consejos legislativos estatales y municipales.

Son cuatro los candidatos que buscan quedarse con la presidencia, encabezados por el actual mandatario Nicolás Maduro, a él se suman Reinaldo Quijada, Henri Falcón chavista disidente y Javier Bartucci, un ex pastor evangélico.

Precisamente los candidatos han expresado diversas palabras a través de sus redes sociales  tras concurrir a ejercer sus votos. “Cumplimos con nuestro deber con Venezuela; y tenemos todos la tarea de hacer respetar la voluntad de la mayoría, que hoy desea un cambio en paz, salir de esta terrible crisis de forma rápida y pacífica. Vamos a participar y a defender cada voto” señaló Henri Falcón.

Por su parte, Javier Bartucci expresó “Por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestro futuro ¡Esto es por Venezuela! Es una decisión que tomamos por amor a este país y porque estoy convencido de que vienen días mejores ¡El Cambio ya empezó!”

“Nuestra lucha tiene un fin moral y no sólo electoral. ¿Cuánto de ese esfuerzo podrá ser valorado en estos momentos? No lo sabemos, pero estamos seguros que todo esto ha valido la pena. Creemos que hemos sido consecuentes con lo que nos plateamos hacer desde el principio.” expresó Reinaldo Quijada

Finalmente Nicolás Maduro, quien fue el primero en ejercer su voto yen su clásico estilo señaló “Que nadie se pierda este día histórico (…) cuidemos todos los centros electorales, cuidemos que todo sea en paz (…) llamo a todos los venezolanos, tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación”.

Importante mencionar que en el transcurso de la jornada electoral, los candidatos opositores han denunciado la compra de votos por parte del oficialismo en las cercanías de los locales de votación.

En tanto, los venezolanos que viven en el extranjero se han movilizado y realizado protestas por considerar ilegitimas las elecciones y acusando al gobierno de fraude electoral.

 

 

La noticia Venezuela vive jornada electoral en medio de acusaciones de fraude se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *