Rechazo causa colectivero por carteles que tiene en su vehículo y por cobrar uso de maletero

Un cartel colocado dentro de un colectivo de la línea 114 de Antofagasta ha generado rechazo en las personas que utilizan el transporte público.

“Usted solo paga transporte, este auto no es centro de llamado, no es comedor, no es salón de belleza. Maletero por su uso tiene un valor de $300”, es lo que se lee en el papel.

La imagen fue captada por una usuaria que denunció el hecho, tras sorprenderse por las prohibiciones del colectivero que la trasladaba desde el sector de Coviefi al centro de la ciudad.

La mujer aseguró al medio local SoyAntofagasta, que el auto estaba provisto de otro cartel, que decía “avise su paradero con anticipación porque el chofer que es adivino o mentalista se echó a volar”.

El Seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, aclaró al medio de Antofagasta que se trata de una situación ilegal.

Dijo que “hay dos posibilidades, la primera que el chofer pueda gentilmente y bajo su propia decisión llevar el bolso, la maleta o lo que sea en la maletera, o bien se puede negar a llevar las pertenencias. Pero que el colectivo coloque un precio o una tarifa es absolutamente contra la norma y contra la regla, no corresponde”.

La noticia Rechazo causa colectivero por carteles que tiene en su vehículo y por cobrar uso de maletero se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *