Inteligencia Artificial se postuló a elecciones en Japón

Unas insólitas elecciones de alcalde se llevaron a cabo hace unos días en el distrito de Tama en Tokio.

El ganador fue el favorito de siempre, Hiroyuki Abe con más de 34 mil votos, mientras que sus contrincantes Toshihiko Takahashi y Michihito Matsuda alcanzaron solo 4.500 votos.

Sin embargo, eso no es lo curioso, lo que si lo es, es que Michihito Matsuda no es humana, es una inteligencia artificial que se lanzó como candidata a la alcaldía.

Realizó su campaña con dos humanos y su eslogan fue “la inteligencia artificial puede cambiar a la ciudad de Tama”.

Entre algunas de sus promesas estaba, hacer políticas justas sin falsedades, implementar políticas para el futuro con rapidez y acumular información para poder liderar hacia la siguiente generación.

Las personas tras esto son Tetsuzo Matsumoto, quien es vicepresidente de Softbank y Norio Murakami, quien fue manager de Google en Japón hace unos años atrás.

La idea con Matsuda era que el sistema analizara los puntos positivos y negativos que tiene el distrito y de esa forma se basaría en los datos para determinar el proceso más eficiente para resolver un problema o mejorar una situación.

Finalmente Matsuda no ganó, pero todo apunta que a estos personajes les importaba más generar un precedente que ganar unas elecciones, pero quien sabe, así como avanza la tecnología, quizás en un tiempo las autoridades no sean humanas.

La noticia Inteligencia Artificial se postuló a elecciones en Japón se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *