Primer anuncio de Piñera: reemplazar el Sename por dos nuevos servicios

El Presidente Sebastián Piñera realizó este domingo su primera actividad como Mandatario. En ella, también anunció la primera medida del Gobierno: reemplazar el “actual y fallido Sename” por dos nuevos servicios públicos.

El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, es uno de ellos, que llegará “para hacerse cargo de los Niños y Adolescentes vulnerables”; el otro, se llamará Servicio de Responsabilidad Adolescente, “para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley”.

El anuncio, parte del “Gran Acuerdo Nacional por la Infancia y la Adolescencia” lo hizo durante una visita a la Fundación Padre Semería, una organización colaboradora del Sename ubicado en La Pintana.

“Hoy quiero convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad a un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, que nos permita decirles a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile que el Estado y la sociedad chilena van a cumplir con su deber y responsabilidad con ellos, y que haremos todo lo humanamente posible para que -no solo ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado-, sino también para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir”, dijo Piñera.

La entrada Primer anuncio de Piñera: reemplazar el Sename por dos nuevos servicios se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *