Maduro confirma que no vendrá a Chile

El presidente de Venezuela se excusó de venir a nuestro país debido a temas protocolares.

Pese a la insistencia de varios parlamentarios, tanto oficialistas como de Chile Vamos, de retirar la invitación que se le hizo a Nicolás Maduro para el cambio de mando del próximo 11 de marzo, esto no será necesario.

El presidente de Venezuela confirmó que no asistirá a la entrega del cargo de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera debido a temas protocolares. “Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda”, señaló en una entrevista realizada por Marco Enriquez-Ominami y transmitida por la cadena venezolana VTV Canal 8.

El vocero (s) de Gobierno, Omar Jara, manifestó que “el gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990“.

“Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar”, agregó

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *