Avión comercial se estrelló en Irán con 66 ocupantes a bordo

Este domingo, un avión de pasajeros de línea iraní se estrelló en una región montañosa del suroeste de Irán con 66 ocupantes.

Un portavoz de la compañía que operaba el vuelo, Aseman Airlines informó la televisión pública iraní que todas las personas que iban a bordo han fallecido. Sin embargo, horas después, la compañía se ha retractado y ha asegurado que, dadas las “circunstancias especiales de la región” montañosa en la que se ha producido el siniestro, aún no se ha podido acceder al lugar del accidente, por lo que no puede confirmar la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.

El avión transportaba a 60 viajeros y a seis tripulantes. Este desapareció de los radares unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, según ha explicado el portavoz de Emergencias, Moytaba Jaledí.

Entre los pasajeros del avión había un niño, según ha informado la compañía aérea, que ha precisado que la tripulación estaba integrada por dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.

Por el momento, se ignoran las causas exactas del accidente, pero se cree que sería por una tormenta de nieve que sacudió la región en las últimas horas.

 

Una docena de equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní fueron enviados a la zona del siniestro.

*Imagen de El País, personal de emergencias acompañan a los familiares de los pasajeros del accidente aéreo

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *