Caso Emmelyn: Declaran legal la detención de José Navarro y será formalizado el martes

Tal como estaba programada, a las 16:00 horas del sábado se inició la audiencia de control de detención de José Navarro, el presunto raptor de la pequeña Emmelyn, detenido en horas de la madrugada.

Ante el Juzgado de Garantía de Licantén, Navarro se identificó y respondió preguntas básicas al juez: “hago de todo un poco, hago pololitos”, dijo el hombre que confirmó haber sido apresado a las 3:04 horas y haber recibido un buen trato de parte de la policía.

Legalidad de la detención

Sin embargo, el detenido aseguró no saber bien las razones de porqué se encuentra en esta situación y en presencia del juez, acusando que los oficiales no se lo dijeron, y denunciando -además- que sus derechos no le fueron leídos sino hasta después de ser interrogado por el fiscal a cargo del caso.

Misma versión que recalcó su defensor, quien apuntó directamente a la Fiscalía afirmando que, a pesar de acuerdos y conversaciones previas, no le dieron aviso de la detención de Navarro impidiendo que estuviera presente en la toma de declaración que se realizó a las 5:10 horas.

El fiscal Mauricio Richards negó los hechos, relatando que el acusado incluso dijo que ya conocía bien sus derechos debido al proceso legal que ya había vivido en una causa previa, de similares connotaciones. El Ministerio Público afirmó además que sí se hicieron las comunicaciones a la Defensoría y al tribunal en forma paralela al resto de sus trámites.

Luego de escuchar a ambos, el juez Marcial Taborga determinó que la detención fue legal.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *