Bus cayó a acantilado y dejó más de 25 fallecidos en Perú

Al menos 25 personas murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un precipicio de unos 100 metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la policía.

El accidente ocurrió en horas de la mañana en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

El jefe de la División de Control de Carretera de la Policía, Dino Escudero, dijo que “al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento”.

Del mismo modo, el portal peruano RPP indicó que hasta el momento sólo se conocen 5 sobrevivientes, por lo que la cifra de victimas fatales podría aumentar. “La policía y los bomberos siguen trabajando para rescatar a las víctimas, pero creemos que el número de fallecidos puede aumentar”, agregó Escudero.

El autobús, que viajaba hacia Lima con 53 pasajeros desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta, según mostraron imágenes de la televisión.

Un helicóptero bajó a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas.

 

 

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *