8 seleccionados cambiarían de camiseta tras la Confederaciones

La Copa Confederaciones no sólo podría dejar felicidad en lo grupal, también podría ser el último empujoncito para varios nacionales que buscarían cambiar de club tras cita mundial.

Y no sólo por la opción de la selección chilena de hacer historia. También por la carrera de varios de los elegidos de Juan Antonio Pizzi. Hay una larga lista de jugadores de la “Roja” que tienen un incierto futuro en sus clubes y que el torneo de campeones podría significarles un cambio de aire:

Claudio Bravo: Después de una irregular temporada en la que incluso perdió la titularidad, el meta del Manchester City no tiene un puesto asegurado en Inglaterra. Es más. La llegada del brasileño Ederson sería una clara señal de que Pep Guardiola no lo quiere como estelar y que si se queda tendría que ser el “segundo” de los ciudadanos. En caso de salir, ya se dice que Marcelo Bielsa lo quiere en el Lille de Francia.

Gary Medel: Se suponía que era “intransferible” y que estaba negociando para renovar, sin embargo, la llegada de Luciano Spalletti a la banca del Inter podría cambiar el panorama. Según indican en Italia, el “Pitbull” no estaría en los planes del nuevo entrenador lombardo y el club buscaría mandarlo a préstamo la próxima temporada.

Enzo Roco: Su inicio en el Cruz Azul fue positivo, pero poco a poco perdió el rol de indiscutido y hoy parece estar más lejos que cerca del equipo mexicano. Corinthians de Brasil ha sonado como opción.

Marcelo Díaz: El Celta está en época de cambios tras la salida de Eduardo Berizzo y en España apuntan a que el volante no estaría considerado Juan Carlos Unzué, el nuevo DT. El Valencia ha sido vinculado con el mediocampista, así como el Flamengo de Brasil.

Leonardo Valencia: Es un hecho que no sigue en Palestino, lo que se desconoce es cual será su nuevo destino. Su nombre ronda por México, Brasil y Chile, pero aún sin destino cierto.

Alexis Sánchez: Es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de Europa. Arsenal quiere retenerlo, pero el deseo del tocopillano de ir a club que gane títulos lo llevaría a irse de Londres. Bayern Munich, Manchester City y Chelsea serían los principales candidatos a quedarse con su fichaje. 

Eduardo Vargas: No quiere seguir en Tigres, según indican, pero el club felino sólo está dispuesto a venderlo para recuperar los 3 millones dólares invertidos por su ficha. América, Tijuana y Cruz Azul han sonado en la lista de posibles equipos del delantero.

Ángelo Sagal: El jugador de Huachipato ya decidió que deja el sur del país y busca nuevos horizontes. Colo Colo y la U lo han sondeado, sin embargo, el Pachuca de México correría con ventaja para contratarlo.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *