Wanderers derrotó a la “U” y es el nuevo campeón de la Copa Chile MTS

Tras 56 años, el elenco caturro levantó el trofeo luego de vencer por 3-1 a Universidad de Chile en Concepción.

En el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers fueron los protagonistas en una nueva final de la Copa Chile MTS. Los azules buscaban su 5to trofeo en este tradicional torneo copero, mientras los caturros querían hacer historia y alcanzar un título que no conseguían desde 1961, última vez que gritaron campeones en este campeonato.

El pitazo inicial se escuchaba en Concepción para la finalísima de la Copa Chile MTS 2017 entre la “U” y Santiago Wanderers. Los caturros fueron los primeros en avisar con un potente remate de Luis Pavez que fue contenido de buena manera por el meta universitario. Al frente, los azules también contestaban con un gran tiro de Jonathan Zacarías, pero Castellón se hacía fuerte en su portería para evitar el gol. Los dirigidos por Guillermo Hoyos sufrían una lamentable baja antes de la medía hora de juego, Mauricio Pinilla sufría una dura lesión y debía ser reemplazado por Isaac Díaz.

De ahí en más, un compromiso bastante igualado, hasta que el cero en el marcador se rompería en el Ester Roa Rebolledo. Enzo Gutiérrez (34’) convertía la apertura de la cuenta y ponía en ventaja a Santiago Wanderers en esta finalísima de Copa Chile. Un duro golpe para Universidad de Chile que intentó poder emparejar las cifras , pero no pudo evitar irse en desventaja a los vestuarios en un entretenido encuentro en la Octava Región.

En la segunda mitad, rápidamente el “Decano del fútbol chileno” volvería a golpear al elenco universitario. Jean Paul Pineda (51’) anotaba el segundo gol para los caturros, quienes ampliaron el marcador y comenzaban a soñar en levantar ese hermoso trofeo. Pero no sería todo por parte del elenco porteño, Enzo Gutiérrez (70’) desde los doce pasos, nuevamente convertía y ponía el tercer tanto a favor del conjunto de la Quinta Región. Los azules tuvieron una luz de esperanza tras el gol de Wanderers, David Pizarro (72’) con un potente tiro descontaba en el compromiso, una final de infarto se estaba viviendo en Concepción.

Pitazo final y es así como Santiago Wanderers volvió a gritar campeón en la Copa Chile MTS tras 56 años. El capitán de los caturros, Ezequiel Luna recibió el trofeo que rinde honores a nuestro territorio nacional de manos de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien estuvo acompañado por los directores Hugo Muñoz y Juan Carlos Silva en la premiación de medallas.

Un día de alegría para los porteños que son los nuevos monarcas de este tradicional torneo copero.

FUENTE: ANFP

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *