Encuesta CEP: Piñera lidera “votante probable”, seguido por Guillier, Sánchez y ME-O irrumpe en el cuarto lugar

En el último gran sondeo previo a las elecciones, se confirmó el liderazgo de la carta de Chile Vamos, mientras que el senador oficialista se consolidó en el segundo lugar, esfumando el peligro de la abanderada del Frente Amplio.

Según los resultados de la Enceusta CEP, el último gran sondeo que se realizará antes de las elecciones de noviembre, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantiene a la cabeza de las preferencias presidenciales.

En el análisis de los datos, el centro de estudios calculó por primera vez el votante probable de los comicios, es decir el que declara que irá si o sí a sufragar más el que anteriormente concurrió a las urnas. Esta difra llega a un 44% del padrón electoral. En este segmento, y ante la pregunta ¿por quién votaría usted si las elecciones fueran el domingo?, un 44,4% se inclinó por el ex Presidente, seguido por el representante de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, con un 19,7%.

El senador se consolida como la carta más competitiva de la centroizquierda ante una eventual segunda vuelta:Obtendría un 27,2% versus un 39,4% de Piñera. Más atrás se ubicó Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, con un 8,5% y en el cuatro puesto, desplazando a Carolina Goic quien en otros sondeos aparece en ese lugar, irrumpió Marco Enríquez-Ominami, del PRO, con un 4,6%.

La abanderada de la DC registró un 3,9%. En los últimos lugares quedaron el candidato independiente José Antonio Kast (2,7%), el senador del partido Pais, Alejandro Navarro (0,5%) y la carta del partido Unión Patriotica, Eduardo Artés (0,1%). Además, el sondeo arrojó que el 15,6% de los consultados no tiene un candidato definido.

Fuente Mi Radio La Serena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *